¿Cómo medir tu talla de anillo? 4 métodos que no fallan

"¿Cómo saber cuál es mi talla de anillo?" Ese es el gran dilema de quienes están por comprar una argolla de matrimonio o un anillo de compromiso. Por eso hemos reunido en este artículo los 4 métodos que no fallan para que elijas la talla perfecta

4 métodos para medir tu talla de anillo

Existen diferentes opciones que te pueden servir de guía para saber cuál es tu talla y comprar de forma correcta el nuevo anillo que deseas. Algunas de ellas son las siguientes:

1. Mide tu dedo

Toma una cinta métrica y mide la circunferencia de tu dedo. Si no tienes una, puedes cortar una tira de papel de dos centímetros de ancho, rodear el dedo, hacer una marca y luego medir con una regla. También puede hacerse con un trozo de hilo.

Una vez tengas esa circunferencia, deslízala hacia tu nudillo para asegurarte que el anillo no te quedará muy ajustado y tampoco muy grande para que no se salga. 

Un aspecto que debes tomar en cuenta al realizar esta medición, es que durante el día el tamaño de tus dedos varía, por eso lo más recomendable es que lo midas un par de veces para confirmar la información, sobre todo, al final del día que es cuando los dedos están más grandes o hinchados.

2. Mide la circunferencia interior del anillo

Para saber el diámetro interior de un anillo, solo debes poner una pieza que tengas sobre una regla o cinta métrica. Así sabrás los milímetros de diámetro interior de tu anillo. Después busca en una tabla de equivalencias el tamaño que corresponde según el país donde te encuentras. 

3. Compra un medidor de anillos

Si prefieres conocer la talla de tu anillo con mayor exactitud, puedes adquirir un medidor de anillos, que es el que sueles encontrar en las joyerías. Esta herramienta tienes la posibilidad de comprarla en línea y no suele ser costosa. Puede ser una cinta de medir fina, que funciona como un minicinturón, o un llavero forrado con un gradiente de los distintos tamaños de anillos.

4. Imprime nuestra guía de tamaños de anillos

Puedes usar un anillo que ya tengas y ponerlo sobre una tabla de tallas de anillos de tamaño real hasta que encuentres la que coincida con el diámetro de tu dedo.

Puedes descargar la siguiente tabla de conversión en TuDiamante.mx.

5 consejos útiles para conocer la medida de tu anillo

En TuDiamante hemos preparado para ti 5 consejos que puedes poner en práctica para conocer tu talla de anillo:

1. Asegúrate de medir el dedo en el que deseas lucir tu nuevo anillo.

2. Evita realizar esta medida los días de mucho calor o mucho frío, ya que los cambios de temperatura inciden en el tamaño de tus dedos.

3. Asegúrate de sentirte cómodo con el anillo en tu dedo.

4. Si tu nudillo es muy grande, mídelo también para saber si es mayor a la base de tu dedo, así podrás escoger mejor entre esas dos medidas.

5. Intenta apoyarte en especialistas durante el proceso. En TuDiamante te brindamos atención personalizada, por cita, para encontrar no solo la medida del anillo, sino la pieza ideal para ti o tu ser amado.

    Si sigues todas estas recomendaciones, podrás mandar a hacer tu anillo a la medida o escoger el de tu preferencia para aquel regalo que deseas darle a esa persona especial, sin el temor o el riesgo de que no le quede o le moleste.

    Tallas de anillos más comunes en México y otros países

    ¿Sabías que la talla del anillo puede variar en algunos países? Así que presta atención a las diferentes conversiones que se aplican en algunos países del mundo, por si piensas comprar tu anillo de compromiso o argolla de matrimonio fuera de México:

    Tallas de anillo en México

    El medidor de anillos en México tienen una escala numérica que va desde la talla 3 hasta la 13,5 para adultos, incluyendo medio número. La talla de anillo más común en mujeres está entre la 3 y 9. Los hombres, en cambio, suelen usar entre la talla 8 y la 14.

    En los tamaños de anillos estándar cada medio número se refiere a un incremento de hasta 0,4 milímetros. Es decir, si la talla 3 equivale a 14 mm, la talla 3,5 son 14,4 mm y así sucesivamente.

    Los tres tamaños de anillos más comunes para las mujeres son 6,5 (16,9 mm), 7 (17,3 mm) y 7,5 (17,7 mm). En el caso de los hombres, las tallas de los anillos número 10 (19,8 mm), 10,5 (20,2 mm) y 11 (20,6 mm) son las más solicitadas. Los milímetros se refieren al ancho del dedo donde irá el anillo.

    Tip: Aquí te compartimos una guía para determinar el tamaño de los anillos:

    Haz click aquí para descargar

    Tallas de anillo en Estados Unidos

    La talla del anillo en Estados Unidos suele clasificarse en: completos, cuartos, mitades y tres cuartos. Se utiliza una tabla numérica del 0 al 16. Un anillo de talla 3 mide 14 mm, uno de talla 4,5 mide 15,3 mm y uno de 5,75 mide 16,2 mm. 

    En el resto del mundo

    En Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda e Irlanda el tamaño del anillo no es por número, sino por un sistema alfabético. Hay tamaños completos (A) y medias tallas (A ½).

    En China, Japón y Sudamérica también se utilizan números para definir el tamaño de los anillos, pero no bajo el mismo esquema que en EE. UU. Las tallas van del 1 al 27.

    En Francia las tallas de los anillos van del 44 al 70. Uno 49 es similar al anillo talla 5 en EE. UU., al 9 en China y el J ½ en Reino Unido.  

    Como ves, este proceso de conocer cuál es la talla perfecta para tu anillo, va más allá de una tabla de conversión, se toman en cuenta la comodidad y hasta la temperatura.

    Si quieres asesoría de expertos, visita nuestra página web para más información.

    Los más combinados

    La combinación ideal

    De la mano de los expertos, te ayudamos a elegir o diseñar el anillo de compromiso que refleje tu historia de amor.

    👉 Toma el Quiz de Diseño

    Deja un comentario

    Todos los comentarios son verificados antes de ser publicados