Términos y Condiciones de Devolución TuDiamante


  1. Plazo para devoluciones

   - El cliente tiene un plazo de 30 días naturales a partir de la fecha de entrega del anillo o pieza de joyería para solicitar una devolución. Pasado este tiempo, no se aceptarán devoluciones ni cambios.

- Cuando el anillo o producto ha permanecido en el showroom 1 mes o más después de avisar que ya se encuentra listo, excluyendo si se acordó directamente con el departamento de atención al cliente y ventas, no se considerará apto para una devolución o reembolso.


  1. Condiciones para la devolución

   - La pieza debe estar en condiciones originales, sin signos de uso, daño o alteración.

   - Se debe devolver el producto con todos sus empaques originales (caja, bolsa, certificado, etc.) y etiquetas intactas.


  1. Excepciones a la política de devoluciones

   - Productos con descuento, promoción o una mejora de montura o diamante: No se aceptan devoluciones de productos adquiridos con alguna oferta, descuento, promoción o mejora.

   - Anillos personalizados y grabados: No se aceptan devoluciones de anillos o piezas de joyería que hayan sido personalizados o grabados con nombres, fechas u otros detalles, debido a su naturaleza personalizada.

-Las devoluciones sin una autorización de devolución de mercancía de TuDiamante serán rechazadas en cuanto se reciban. No se procesarán las devoluciones en las que falte la documentación o el producto.

- Cuando el anillo o producto ha permanecido en el showroom 1 mes o más después de avisar que ya se encuentra listo, excluyendo si se acordó directamente con el departamento de atención al cliente y ventas.

 

  1. Mantenimiento y responsabilidad del cliente

   - Consecuente a los 30 días naturales desde la entrega, el mantenimiento y cuidado del producto es responsabilidad del cliente. En caso de daños, golpes, caídas o lesiones del producto, la empresa no se hace responsable de los mismos.

   - No se aceptan devoluciones si el anillo ha sido maltratado por el cliente debido a mal uso o descuido del mismo.

 

  1. Defectos de fabricación

   - En caso de que el anillo presente un defecto de fabricación en la montura, este será revisado por nuestros expertos en el taller joyero, quienes emitirán un dictamen justo con relación a los daños que pueda tener el anillo.

   - Los diamantes son de las gemas más resistentes en el mundo de la joyería, sin embargo, no están exentos de daño. En caso de recibir un golpe fuerte, el diamante puede fragmentarse o dañarse. TuDiamante no se hace responsable de los daños causados por golpes o mal uso.

 

  1. Cambios o devoluciones de la montura

   - La montura del anillo cuenta con un plazo de 30 días naturales para cambios o devoluciones, siempre y cuando no presente daño como rayaduras, golpes, abolladuras, entre otros desperfectos.

   - La pieza debe estar en condiciones óptimas, sin signos de maltrato, para proceder con la devolución o el cambio.


  1. Proceso de devolución

   - Para iniciar el proceso de devolución, el cliente debe ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente al +52 56 2214 9635 o enviando un correo electrónico a contacto@tudiamante.mx, indicando su número de orden y el motivo de la devolución.

   - Una vez aprobada la solicitud, el cliente recibirá las instrucciones detalladas para el envío del producto de vuelta. Los gastos de envío de la devolución correrán por cuenta del cliente, salvo en casos de error por parte de la tienda.

 

  1. Reembolsos

   - El reembolso se realizará una vez que la pieza de joyería haya sido recibida y verificada en nuestras instalaciones. El reembolso se efectuará por el mismo método de pago utilizado en la compra inicial.

   - Los tiempos para procesar el reembolso pueden variar según el método de pago utilizado y el banco emisor.


  1. Exclusiones y restricciones

   - No se aceptarán devoluciones si el producto muestra señales de uso, ha sido alterado, reparado o modificado por personal no autorizado.

   - Las piezas que hayan sido afectadas por daños físicos** causados por el cliente no serán elegibles para devolución.


  1. Cambios

   - En lugar de una devolución, el cliente puede optar por un cambio de talla o producto, sujeto a la disponibilidad de existencias. El proceso de cambio será similar al de la devolución.


  1. Pérdida durante su envío directo para solicitar reembolso de manera externa.

   - En caso de que el anillo o pieza de joyería se pierda durante el envío mediante la mensajería (FedEx), el proceso de validación y reclamación deberá ser realizado directamente con la empresa de mensajería, ya que no nos hacemos responsables de pérdidas ocurridas durante el transporte.

 

  1. Responsabilidad y garantías

   - No nos hacemos responsables de la pérdida o daños del producto durante el proceso de devolución. Se recomienda que el cliente utilice un servicio de envío asegurado y con seguimiento.

   - Las garantías de nuestros productos cubren defectos de fabricación, pero no cubren daños ocasionados por el uso indebido o desgaste normal.

  1. Política de Ajustes de Anillos:

No nos hacemos responsables de reembolsos ni devoluciones en caso de que el anillo haya sido ajustado dos o más veces. El proceso de ajuste es responsabilidad del cliente, y cualquier modificación posterior al ajuste inicial correrá por cuenta del cliente. Se recomienda que el cliente verifique la talla y ajuste antes de realizar el primer ajuste para evitar inconvenientes, alteraciones o deformaciones de la pieza.


Nota importante: Estas condiciones pueden estar sujetas a modificaciones sin previo aviso, por lo que se recomienda revisar los términos al momento de realizar una compra.