Los 19 mejores juegos para despedidas de soltera

Esta fecha tan especial debe ser recordada con muchísimo cariño por el resto de tu vida. Tomar una decisión tan importante como lo es casarse requiere de mucho amor, de paciencia y de compromiso, pero el proceso previo puede ser muy estresante. 

Sin embargo, nunca está de más tomarse un tiempo para relajarse y disfrutar con tu familia y amigas más cercanas. Por eso hoy, en Tu Diamante, te traemos los 19 mejores juegos para despedidas de soltera

De esta forma, podrás disfrutar un día mágico e inolvidable con tus seres amados. Así que, ponte cómoda, prepara tu bloc de notas y escribe estas superideas. ¡Comenzamos!

Preparación para una despedida de soltera

Ya tienes la mayoría de los detalles cubiertos para el gran día, ya le dejaste los quehaceres a tu wedding planner, y ahora te puedes tomar un tiempo para divertirte en una despedida de soltera.

Los invitados son un punto importantísimo para ese día tan especial: tu familia, tus damas de honor y otras amigas cercanas. Así que hay que asegurarse de hacer un plan donde todos puedan pasar un día inolvidable.

Pero ¿qué tipo de plan puedes hacer? ¿A dónde pueden ir? Este es un par de preguntas que seguramente te estás haciendo en estos momentos. Pues, la respuesta dependerá de la futura novia, o sea, de ti. ¿Qué te gustaría hacer ese día? ¿En qué lugar te gustaría estar?

Existen diversas formas para preparar una despedida de soltera: si será un fin de semana, si será una sola noche, si el destino será viajar a un sitio turístico o uno más rústico, si se tiene los insumos y los materiales para llevarlos a cabo, si están confirmados los asistentes, entre otros aspectos.

Para ello, será fundamental contar con un presupuesto exclusivo, destinado únicamente a ese día especial, que no interfiera con el presupuesto del día de la boda ni los demás preparativos.

Sea cual sea el destino, puedes preparar la logística tú misma y llevar todos los insumos necesarios para el viaje. Ponte de acuerdo con tus damas de honor y cuéntales tus ideas.

Otra buena idea para este momento especial será contratar un paquete completo, donde se incluyan todas las comidas, las bebidas y el alojamiento de todos los integrantes. Además, puedes negociar la posibilidad de contratar unos paseos guiados por la zona, un día de spa en pijamas, o incluso una fiesta de despedida de soltera totalmente privada entre ustedes.

Aparte de estas ideas, no podemos olvidar que el día de ese festejo debe contar con juegos especiales para despedida de soltera que puedan divertir a todos los invitados, pero, en especial, a la futura esposa. Por eso, hemos traído 19 juegos para despedida de soltera que podrán servir como guía para ese día tan especial.

Juegos para despedida de soltera

Hay muchas formas de divertirse en ese momento tan especial. Independientemente del número de participantes, se buscará que todas pasen un rato agradable.

Por esta razón, aquí te explicamos 19 juegos de despedida de soltera que tienes que hacer para que tu segundo gran día sea totalmente inolvidable y puedas dejar atrás la soltería con buenos recuerdos:

1. Karaoke

Para tener la mejor despedida de soltera es indispensable contar con una sala de karaoke. No tiene que ser tan profesional, así que con un micrófono y unas bocinas es más que suficiente para pasar una noche memorable. En plataformas como YouTube puedes conseguir varias playlists con el formato de karaoke incluido. ¡Anímate!

2. Yo nunca nunca

Este juego no puede faltar en tu bridal party. Suele ser un reto interesante para revelar algunos secretos profundos. Puedes agregarle un poco de picante con algunas preguntas comprometedoras y sin duda, algo que no puede faltar es un buen trago. 

El juego consiste en que se dice una afirmación con la frase «yo nunca nunca», por ejemplo: «yo nunca nunca me he acostado con un desconocido», si nunca lo has hecho, no tomas. En caso contrario, pues te delatas bebiendo un shot de la bebida seleccionada.

3. Una sesión de fotos en un photocall 

Un photocall es un panel que se utiliza para decorar eventos corporativos. En él se incluyen incluso marca y patrocinadores (esto último en caso de que se lance un producto nuevo).

En un photocall de una despedida de soltera original pueden incluir algunos detalles como la fecha de la boda, el nombre de los novios, frases y palabras de amor, fotos del futuro marido, dibujos relacionados con el día especial, entre otros.

4. Nombres eróticos

Este juego es ideal para este tipo de fiestas. Consiste en que, antes de empezar, todas las invitadas deben escribir la palabra erótica que más les avergüenza decir en un papel. El animador de la fiesta deberá escoger el nombre de cada una y, quien no llame a sus compañeras por ese apodo, deberá cumplir un reto.

5. Vestido de novia de papel 

¿Listas para crear un vestido de novia únicamente con papel higiénico? Pues, de eso se trata este juego clásico en las bachelorette party. Con este juego, cada una explotará su creatividad y la diversión estará 100 % garantizada.

Cada concursante usará un rollo de papel higiénico para tratar de hacer un vestido. La que haga el vestido más lindo, será la ganadora. Por supuesto, todos deberán votar por su favorito.

6. Charadas

Este es el típico juego de adivinanza o mímica que no puede faltar en esta fiesta. Puedes hacer con tu equipo varias recopilaciones de momentos típicos entre ustedes o retratar tareas cotidianas del hogar y el trabajo. 

Incluso, si tienen más confianza, pueden imitar otros momentos más íntimos. Puedes ir desde las cosas más comunes hacia lo más extravagante.

Cuando definan las escenas, cada invitada tendrá un turno para hacer la actividad que le toque y que las demás la adivinen. Si son muchas, para hacerlo más original y retador, se pueden dividir en varios equipos. El grupo que tenga más aciertos ganará.

7. Besar al galán

La idea es que se pegue la figura de un hombre en una pared (puede ser la del futuro esposo o algún modelo famoso). Lo ideal es que la foto sea de frente y se aprecie principalmente el rostro, incluido por supuesto el protagonista: los labios.

Aquí cada jugadora tendrá los ojos vendados y deberá pintarse los labios para besar la foto. La concursante que logre besar los labios del galán será la ganadora. Si nadie logra hacerlo, el premio deberá ir a la que haya estado más cerca de lograrlo.

8. ¿Qué hay en la cartera de la novia?

Este es uno de los juegos más graciosos de la lista. Para ello, necesitan un bolso y objetos personales. La dinámica consiste en que cada participante va a poner los objetos que supone que la novia lleva en su bolso. 

La participante que tenga más aciertos, entre las cosas que coloca dentro de la bolsa, será la ganadora.

9. Preparar a la novia

Este es otro de los juegos divertidos de esta lista. Aquí cada una de las participantes deberá vendarse los ojos mientras otra actuará como guía. También pueden dividirse en dos grupos para esta actividad.

Con la venda en los ojos, la participante deberá maquillar a la novia mientras las demás compañeras le dan indicaciones. La que haya maquillado mejor a la novia, será la ganadora.

10. Juego de la verdad 

Este juego es perfecto si hay una despedida de solteros mixta. Para ello, necesitan dos sillas, ponerlas espalda con espalda y sentar a los futuros esposos en cada una respectivamente. Ambos se van a intercambiar los zapatos.

Posteriormente, los amigos harán preguntas divertidas y un poco picantes a los novios, quienes tendrán que ser sinceros levantando los zapatos. ¿Quién ganará? ¡El que haya sido más sincero de los dos!

11. Proponer canciones

Este es otro clásico para jugar entre las mejores amigas. La dinámica consiste en colocar una canción y que las invitadas averigüen cuál es. Para hacerlo más difícil, pueden buscar una playlist con canciones muy antiguas y que generen recuerdos.

También pueden dividirse en grupos y el equipo que adivine más canciones será el ganador. ¡El equipo perdedor deberá ponerle un reto al otro!

12. Adivina la bebida

Con este juego, la diversión sin duda está asegurada. Si quieres pasar una noche inolvidable en tu bachelorette party, no puedes dejar fuera de la lista este juego. Formen dos equipos y busquen al menos cinco bebidas alcohólicas distintas y colóquenlas en una mesa. 

El equipo de turno tendrá los ojos vendados y el otro equipo tendrá que servir las bebidas. Si adivinan la bebida, sumarán puntos y si no, el punto será para el equipo contrario. ¡Anímate a intentarlo!

13. Stop de la novia

Este es uno de los juegos de mesa más famosos y tradicionales que existen. ¿Quién no ha jugado al stop en el colegio? Pues, en este caso, es similar; pero en lugar de escoger una letra para elegir el nombre, el apellido, los países, la comida… ¡En este caso las palabras se relacionarán con hechos, lugares y cosas relativas a la novia y a la boda!

Por ejemplo, el puesto de país lo pueden sustituir por sitios donde podría ser la luna de miel en la pareja, y así sucesivamente con el resto de las casillas.

La participante que termine primero, deberá decir «stop» y todos deberán parar. Se ganan 100 puntos por palabras originales y 50 si la palabra está repetida. La jugadora con más puntos es la que ganará.

14. ¿De quién es el regalo? 

En tu bridal shower no puede faltar este juego tan emotivo. Consiste en que cada invitada deberá llevarle a la novia un regalo con una carta anónima. La novia tendrá que adivinar de quién es el regalo a través de la carta.

Esta dinámica puede hacerse al principio del evento para romper el hielo, o bien al final, para cerrar con broche de oro un momento tan especial.

15. Verdad o reto 

Este es un clásico que nunca falta en ninguna reunión. Para hacerlo algo más creativo y un poco más difícil de lo habitual, puedes incluir los retos y las verdades en unos papeles. Puedes googlear más ideas originales para darle un toque picante a este juego.

16. ¿Conoces a la novia?

Este es uno de los juegos de despedida de soltera más divertidos que existen. En un papel, escribe varias frases cortas sobre situaciones hipotéticas que te puedan pasar. Por supuesto, las frases deben estar inconclusas con un espacio para que las participantes completen lo restante.

Por ejemplo, una frase puede ser: «ella encuentra en el teléfono de su marido una llamada perdida de una mujer sospechosa, entonces…». En el espacio vacío las participantes deberán llenar la frase restante con lo que considera cada una que haría la novia. ¡Esto servirá para saber cuánto te conocen tus seres más queridos!

Todas las personas que participen tendrán que llenar las frases, incluso la futura esposa. Aquella que tenga más similitudes con la novia, será la ganadora.

17. Salchicha en la botella

Para este juego, necesitarás salchichas (aunque también se puede hacer con un pepino caliente), cintas y botellas. El número varía según el número de participantes. Otra gran opción es hacer equipos e ir pasando una por una para así ahorrar material.

La salchicha (o el pepino) debe atarse en la punta de la cinta o cuerda y, cuando esté bien ajustada, se amarra a la cintura. Las botellas se colocan en el piso y las jugadoras tratarán de meter las salchichas sin usar las manos, inclinando sus piernas hacia adelante.

18. El David de Miguel Ángel

Este juego sacará el artista que llevas dentro. Para ello, necesitarás plastilina y un poco de creatividad. La actividad consiste en moldear una figura masculina con plastilina. Este juego se puede hacer tanto individual como en equipo. Incluso, puedes agregar cronómetros para hacerlo un poco más retador. Con el tiempo limitado será más interesante este juego. ¿Quién lo hará mejor? ¡Anímate y pon a prueba tus habilidades de artista!

19. El chupito escondido

Este es el último juego de la lista, pero no el de menor importancia. Para llevarlo a cabo necesitarás varios vasos de chupito, de agua y de bebidas fuertes e incoloras.

Este juego es muy fácil y la diversión, sin duda, está garantizada. Llena todos los vasos con la bebida alcohólica menos uno, que lo llenarás con agua. Una de las participantes tendrá que salir de la sala y se van a distribuir los vasos entre las demás que queden presentes.

Una vez que cada una tenga su vaso, la jugadora que estaba fuera de sala debe entrar y cuando todas beban el chupito, esta debe adivinar cuál de las chicas estaba bebiendo el vaso con agua. 

¡Y así se van rotando hasta que todas lo hagan! También puede ser al revés: llenan todos los vasos con agua, menos uno que será destinado para la bebida alcohólica.

Estas han sido solo algunas ideas para que pases un día memorable en tu despedida de soltera junto a tus seres queridos. Puedes hacer todos estos juegos o escoger, dentro de tus posibilidades, cuál es el que mejor se adapta a tu presupuesto y a tus invitadas.

Recuerda que en TuDiamante tenemos las mejores opciones para que conviertas ese día en un momento inolvidable. Sigue explorando nuestro blog para más ideas relacionadas con ese día tan especial, ¡te esperamos!

Los más combinados

La combinación ideal

De la mano de los expertos, te ayudamos a elegir o diseñar el anillo de compromiso que refleje tu historia de amor.

👉 Toma el Quiz de Diseño

Deja un comentario

Todos los comentarios son verificados antes de ser publicados