Corte Princesa, El Nuevo Clásico
El corte princesa y el corte redondo son las dos formas más populares de diamantes en el mercado: son las que mayor brillo reflejan, y un buen diamante tiene que ser como un faro de luz.
Lo que mucha gente no sabe es que por el mismo presupuesto puedes conseguir un diamante de corte princesa más grande que uno de corte redondo. ¿Cómo puede ser eso?
Más Valor, Para Siempre
Pues bien: un diamante al ser pulido, va perdiendo tamaño hasta llegar el corte deseado. Y un corte redondo pierde más diamante, al ser pulido, que uno corte princesa. Piensa que es como si hubiera más desperdicio: esos cachitos de diamante corte redondo se van perdiendo y tú recibes una piedra un poco menos grande por el mismo precio.
En cambio, con el corte princesa hay menos pérdida y recibes una piedra grande, brillante y además, mucho más original. Es como pagar un cuarto de hotel normal y que te hagan un upgrade a la suite con vista al mar.
Imperfecciones Invisibles
Otra cosa a considerar es cómo se ven las imperfecciones en cada corte. Un diamante de corte redondo suele tener las inclusiones en toda la superficie. No hay forma de esconderlas y muchas pueden llegar a ser visibles con una lupa o hasta con el ojo natural. La ventaja aquí de los diamantes corte princesa es que sus imperfecciones casi siempre están en las esquinas – y con una montura bien pensada las podemos tapar. Así que además de recibir una piedra más grande, puedes tener una con menos imperfecciones visibles.
Una Compra Inteligente y Espectacular
No es sorpresa que los diamantes corte princesa sean cada vez más demandados por su forma sencilla, elegante y su brillo extraordinario. Son una decisión original e inteligente para la novia que aprecia las cosas diferentes. Si ya estás buscando el tuyo, visita nuestra página https://tudiamante.mx/collections/diamante y usa los filtros para ver solo los diamantes princesa ☺
Escrito por Rigel De La Parra - Co Founder