¿Debería Comprar un Diamante Fluorescente?

El tema de la fluorescencia del diamante ha sido objeto de muchos debates en los últimos años, con opiniones comerciales divididas sobre su efecto en la apariencia y el valor de los diamantes.

Empecemos viendo, que es en realidad la fluorescencia en los diamantes?

Una medida de la luz visible que algunos diamantes emiten cuando se exponen a los rayos ultravioleta (UV). Las estructuras submicroscópicas en los diamantes hacen que emitan una luz visible, una fluorescencia, que generalmente es de color azul.

Quienes no están de acuerdo en que los diamantes fluorescentes son menos deseables argumentan que:

-La luz UV no está presente en muchos entornos visuales, por lo que tiene sentido clasificar el color bajo iluminación nítida;

-La nebulosidad encontrada en diamantes altamente fluorescentes es extremadamente rara.

-En algunos casos, la fluorescencia puede elevar el color a simple vista, mejorando la belleza del diamante.

En un estudio realizado por el GIA en 1997, concluyó que, en la mayoría de los casos, la fluorescencia no afecta la apariencia del diamante visto boca arriba. De hecho, descubrieron que "los diamantes fluorescentes fuertemente azules tenían una mejor apariencia de color cuando se veían en la mesa" en comparación con los diamantes no fluorescentes. (Fuente: A Contribution To Understanding The Effect Of Blue Fluorescence On The Appearance Of Diamonds, por Thomas M. Moses, Ilene M. Reinitz, Mary L. Johnson, John M. King y James E. Shigley)

¿DEBERÍA COMPRAR UN DIAMANTE FLUORESCENTE?

Es importante que usted sepa bien el diamante que va a adquirir. Como te explicamos anteriormente, la fluorescencia puede mejorar en gran medida el color y la apariencia de un diamante y no debe considerarse desfavorable; solo en casos excepcionalmente raros la fluorescencia hará que el diamante se vea lechoso, aceitoso o brumoso.

Siempre se trata de una decisión subjetiva, pero la mejor opción siempre será consultar a un especialista en diamantes para asegurarse de tomar la decisión correcta antes de la compra.

Es muy raro que la fluorescencia tenga algún impacto visual en la apariencia de un diamante, y no compromete de ninguna manera la integridad estructural de la gema.

Los más combinados

La combinación ideal

De la mano de los expertos, te ayudamos a elegir o diseñar el anillo de compromiso que refleje tu historia de amor.

👉 Toma el Quiz de Diseño

Deja un comentario

Todos los comentarios son verificados antes de ser publicados