¡40 preguntas interesantes para hacerle a tu crush!

Cuando tienes un amor platónico, puede ser difícil dejar la pena a un lado y sacar un tema de conversación, sobre todo, si eres una persona tímida. Una manera de vencer ese miedo y tener algo sobre qué hablar es seguir un cuestionario con las principales curiosidades que tienes sobre esa persona ideal.

A continuación, te presentamos una lista de preguntas que pueden servirte de guía para charlar con tu crush, conocer lo que piensa sobre diferentes aspectos de la vida y darte cuenta de que si son compatibles o no.

¿Por qué debes saber preguntas para tu crush?

Hacer preguntas divertidas, interesantes, atrevidas o profundas es una manera para poder acercarte a esa persona que te gusta, y de la cual quisieras saber más. Cuando no eres tan formal, hacer esto puede facilitar que tu crush sea más abierto contigo.

Esta dinámica es de especial importancia si quieres conocer distintos aspectos de la personalidad de tu crush o su opinión acerca de diversos temas que son fundamentales para ti.

A medida que vas descubriendo los gustos, las ideas, las metas y los valores de tu persona especial, se puede afianzar un vínculo que termine superando la simple atracción y, tal vez, puedan dar el paso a una relación.

Muchacha con suéter gris y cara apoyada sobre la mano izquierda, se ríe mientras ve la pantalla de su computadora

10 preguntas personales para tu crush

Son preguntas interesantes porque te ayudan a aprender un poco más sobre esa persona por la cual tienes algunos sentimientos, conocer sus orígenes, sus planes y sus sueños:

1. ¿Cuál es tu mayor pasión?

Con esta pregunta, podrás descubrir qué es lo que motiva a tu crush y lo que quiere hacer en la vida. 

2. ¿Cómo te describirías a ti mismo?

A partir de su respuesta, puedes saber cuál es su opinión de sí mismo, si tiene autoestima, si es tímido o más bien extrovertido, si es engreído o humilde, entre otras características.

3. ¿Cuáles son tus mayores metas?

Así podrás conocer los objetivos que tiene tu crush y qué espera lograr en un futuro en diferentes ámbitos de su vida. 

4. ¿Cuál ha sido tu día más feliz?

Esta respuesta puede variar según lo que sea más importante para tu crush. Por ejemplo, para algunos el día más feliz puede ser la graduación, la primera vez que se fueron de viaje a un lugar especial o el día que alcanzaron una meta profesional.

5. ¿Cómo es tu relación con tu familia?

Saber cómo se lleva tu crush con ellos y la forma en que se tratan te puede dar pistas sobre el valor que tiene para él, la familia e, incluso, la importancia que le da a crear en un futuro su propio grupo familiar.

6. ¿Cuáles son las cinco cosas que más te molestan?

Es bueno saber qué situaciones o acciones le molestan a la persona que te gusta para que evites hacerlo.

7. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Esta pregunta puede ser muy importante porque así puedes conocer qué tipo de actividades hace tu crush y ver si coinciden en algún pasatiempo o, por el contrario, son cero compatibles en ese aspecto.

8. ¿Cuál es tu color favorito?

Puede parecer una pregunta tonta, sin embargo, a la hora de tener algún detalle con la persona que te gusta o darle un regalo, será de gran ayuda saberlo.

9. ¿Qué tipo de música te gusta?

En caso de que compartan gustos musicales, este puede ser uno de los temas de conversación que podrías tener por varias horas con tu crush.

10. ¿Cuál es el mejor regalo que te han dado y por qué?

Tal vez te hable de algo material o de algún momento especial que pudo vivir. Esto te ayudará a conocer mejor a tu crush y saber a qué tipo de cosas le da más importancia.

Mujer se agarra su cabello rubio y largo mientras coquetea con un hombre con el que toma una copa de vino

10 preguntas para tu crush sobre relaciones amorosas

Cuando hablamos de este tema, suelen darse charlas muy interesantes acerca de la visión que tiene esa persona que nos gusta sobre la forma de llevar una relación amorosa. Te dejamos una lista de preguntas que puedes hacerle a tu crush para conocer cómo sería un posible noviazgo con él o ella:

1. ¿Crees en el amor a primera vista?

Algunas personas creen en esto, otras piensan que se necesita compartir varias veces con alguien para enamorarse. En el caso de tu crush, podrías ayudarte a saber qué tanta importancia le da al aspecto físico y la primera impresión.

2. ¿Qué opinas del compromiso?

Esto es muy importante. Hay personas a las que no les gusta el compromiso y prefieren relaciones abiertas; otras que creen en el amor, pero le temen al compromiso; también hay quienes esperan coincidir con alguien con el mismo grado de compromiso. Saber desde un principio qué te espera con tu crush te ahorrará dolores de cabeza, en caso de que tú desees algo serio.

3. ¿Cómo describirías una relación de pareja ideal?

Al conocer cuáles son los elementos que, según tu crush, debe tener una relación, podrás identificar si vive una etapa en la que solo busca algo superficial o si quiere algo serio.

4. ¿Qué es lo más romántico que has hecho en tu vida? 

Posiblemente, tu crush no sea nada romántico o tal vez sea de las personas que busca sorprender con detalles a una pareja. ¡Con esta pregunta, puedes descubrirlo!

5. ¿Cómo fue tu primera cita? 

La emoción y los recuerdos de la primera cita son inolvidables. Hablar de esa anécdota puede ser divertido y te permitirá descubrir un poco cómo era tu persona especial en su primer intento de relación.

6. ¿Cuál es tu tipo de persona?

Muchas veces las personas tienen una serie de características que prefieren conseguir en una pareja. No te preocupes si no tienes todas las que pide tu crush,  en ocasiones, se puede cambiar de opinión.

7. ¿Qué tanto le exiges a tu pareja?

Esta pregunta te ayudará a conocer qué espera tu crush en una relación y si esto concuerda con lo que tú deseas.

8. ¿Te enamoras fácilmente?

Hay personas que se cierran al amor, otras tienden a enamorarse con facilidad y algunas dicen que siguen buscando el amor verdadero. Es interesante descubrir cuál de ellas es tu crush.

9. ¿Perdonarías a una persona que te fue infiel?

La respuesta también te dará una idea sobre el valor del compromiso y hasta qué punto tu persona ideal es capaz de perdonar. 

10. ¿Cómo es tu relación con tus exparejas?

Si hay algo que puede ser difícil de manejar es la relación con las exparejas, sobre todo, si no se terminó en buenos términos, si hay hijos de por medio o si todavía la otra persona no acepta que se acabó.

Mujer blanca, de cabello largo y negro, con lentes, sonríe y mira fijamente a los ojos del hombre moreno que tiene a su lado, de camisa manga larga blanca, que le habla

10 preguntas atrevidas para tu crush

Este tipo de preguntas hot son ideales para mostrar todo lo que esa persona te hace sentir, abriendo espacio para conocer un poco más de sus gustos y debilidades en el tema amoroso, pero también para coquetear mientras conversan. Algunas de las preguntas íntimas que puedes hacer son las siguientes:

1. ¿Cuándo fue la última vez que besaste? 

Con esta pregunta puedes averiguar si tu crush está en una relación seria u ocasional, saliendo con alguien o si tiene mucho tiempo solo. 

2. ¿Cuál es tu parte favorita del cuerpo de una mujer/hombre?

Algunas personas tienen una parte favorita del cuerpo que les atrae de los demás. Al saber cuál es la de tu crush, podrás pensar si en ese aspecto físico cumples con sus gustos.

3. ¿Cuál es la parte más sensible de tu cuerpo?

Saber eso, te puede servir para aprovechar ese punto débil de tu crush al momento de querer hacerle cariño o, por el contrario, evitar esa zona si te deja claro que no le gusta que se la toquen.

4. ¿Qué lugar público preferirías para tener relaciones?

La respuesta te puede indicar cuán atrevida puede llegar a ser la persona que te gusta, si sería capaz de arriesgarse a tener relaciones en sitios poco comunes e, incluso, si aceptarías cumplir alguna de sus locuras.

5. ¿Me darías un beso?

¡Listo! Sin anestesia y sin pensarlo mucho. Si tienes tanta curiosidad, con esta pregunta directa saldrás de dudas y quizá te sorprendas de forma positiva. 

6. ¿Qué opinas de las relaciones casuales?

Es bueno tener claro si a tu persona especial le gusta este tipo de relaciones, si es algo que quiere en esta etapa de su vida o, por el contrario, ya no le interesa. Dependiendo de su respuesta, sabrás qué quieres tú.

7. ¿Te gusta seducir o que te seduzcan?

Es una manera muy directa de saber si a tu persona especial le gusta tomar la iniciativa al momento de conocer a alguien o si prefiere que otro dé el primer paso.

8. ¿Tienes alguna fantasía sexual que no has cumplido todavía?

Si tu crush no es de las personas que se cohíben con las preguntas incómodas, seguramente te contará la fantasía que tiene pendiente e, incluso, alguna que ya cumplió.

9. ¿Has enviado o te han enviado nudes?

Sea por teléfono o por las redes sociales, es posible que en alguna oportunidad eso haya pasado.

10. ¿Has fantaseado conmigo alguna vez?

Otra pregunta directa que no deja lugar a dudas; te ayudará a saber si tú también eres atractiva para tu crush.

Pareja conversando con copas de vino en las manos

10 preguntas profundas para tu crush 

Este tipo de preguntas pueden influir en que termines de sentirte atraído por esa persona especial, ya que implica conocer su manera de pensar sobre temas de gran importancia para ti o sobre aspectos relevantes en la vida. Entre las mejores preguntas profundas que puedes realizar están:

1. ¿Elegirías tener una vida diferente a la tuya?

Es una forma de saber si tu crush está satisfecho con la vida que ha tenido hasta ahora o si quisiera cambiar al menos una de las experiencias que tuvo que pasar.

2. ¿Cómo sería un día perfecto para ti?

Si tu intención es pasar un día perfecto con tu crush, esta respuesta te puede dar pistas sobre qué pueden hacer.

3. Si empezáramos una relación, ¿qué sería vital que supiera sobre ti?

Es una manera de poner a prueba a tu crush y saber qué tan honesto puede ser contigo. Sin embargo, recuerda que apenas se están conociendo y hay temas que necesitan de mayor confianza.

4. ¿A qué lugar del mundo te gustaría ir?

Todos tenemos un sitio al que siempre hemos querido ir o hemos soñado con recorrer parte del mundo. Puede tratarse de un país, de una ciudad o de un espacio en especial. Descubre cuál es el destino al que iría y por qué.

5. ¿Cuál es la historia vergonzosa más reciente que tienes? 

La idea no es que te burles de la persona que te gusta, sino que puedas descubrir si tu crush tiene la capacidad de reírse de sí mismo.

6. Si pudieras retroceder en el tiempo, ¿qué consejo le darías a tu yo del pasado?

Tal vez tu crush quiera cambiar algo de su pasado, se arrepienta de algo o, por el contrario, está satisfecho con la forma en que ha vivido. Con esta pregunta podrás saberlo.

7. ¿Qué superpoder te gustaría tener?

Es una pregunta divertida que te permitirá conocer su parte soñadora, creativa y su capacidad de dejar volar su imaginación.

8. ¿Qué es lo más conmovedor que has podido presenciar en tu vida?

Descubre si tu crush tiene un lado sentimental, si aprecia los pequeños detalles y si le da valor y reconocimiento a sus emociones. 

9. ¿Qué animal te gustaría ser?

Es una pregunta divertida que te puede ayudar a conocer cuál es la autopercepción de tu crush. Aunque creas que no existe alguna relación, realmente puedes descubrir mucho de la personalidad de una persona a partir del animal de su preferencia.

10. ¿Qué significa para ti ser exitoso?

Cada quien mide el éxito según sus metas y convicciones. Para algunos, tiene más peso lo personal; para otros, lo profesional y hay quienes necesitan una combinación de todo para sentir que realmente son exitosos.

Mientras más conozcas a una persona, más grande puede llegar a ser el vínculo que establezcas con ella. Descubrir su personalidad, cómo percibe el mundo y qué espera lograr en la vida te permitirá saber cuán compatibles son y si es posible que compartan por el resto de tu vida

¡Conoce más sobre esa persona especial con las preguntas que preparamos para ti y sorpréndela con alguno de los productos que tenemos a tu disposición en TuDiamante!

Los más combinados

La combinación ideal

De la mano de los expertos, te ayudamos a elegir o diseñar el anillo de compromiso que refleje tu historia de amor.

👉 Toma el Quiz de Diseño

Deja un comentario

Todos los comentarios son verificados antes de ser publicados