¿Por qué debes comprar tu diamante con certificado GIA? 3 cosas con las que debes tener cuidado.

El Certificado GIA

Poniéndolo en palabras simples, el certificado GIA es como una identificación INE del diamante: te ayuda a validar que es un diamante de verdad. 

Este certificado lo expide el Gemological Institute of America (https://www.gia.edu/), el laboratorio de gemología con mejor reputación en el mundo. De hecho GIA es una fundación sin fin de lucro y por ello es imparcial y digna de confianza.

 

¿Y si no tiene certificado GIA? 3 cosas a las que debes temerle.

Un diamante que viene con certificado GIA ha pasado por una evaluación científica detallada y garantiza las 4C del diamante: carat, color, claridad y corte.

  1. Es muy fácil que una tienda invente su propio certificado. Te pueden dar un papel diseñado por ellos – pero si no tienes un certificado que te dice objetivamente si tu diamante realmente pesa 1 carat, podrías estar recibiendo una piedra mucho más pequeña.
    1. De hecho, sin el certicado GIA ni siquiera puedes estar seguro de que estás recibiendo un diamante de verdad. Podría ser una circonia (https://es.wikipedia.org/wiki/Zirconia_c%C3%BAbica) que se parece mucho al diamante pero es mucho más barata.
    2. Pasa lo mismo con el color, claridad y corte del diamante: salvo que lo quieras enviar a un laboratorio a analizar, solo con el certificado GIA puedes estar seguro de lo que estás comprando.
    3. Por ultimo, solo un certificado tan avanzado como el de GIA te puede decir si el diamante es 100% natural o si estuvo tratado en un laboratorio. Si dice «Clarity Enhanced» o «Color Enhanced», significa que la pureza o el color de tu piedra fueron modificadas por procesos científicos. Es importante saberlo porque los diamantes tratados son mucho más baratos que los diamantes naturales.

En TuDiamante creemos que debes tener toda la información a la mano para tomar la mejor decisión. Por eso estamos certificados por GIA como vendedor autorizado en México y solo vendemos diamantes con certificación GIA. Si tienes cualquier duda sobre por qué temerle a los otros certificados, ¡escríbenos por Whatsapp y con gusto te ayudamos!

La combinación ideal

De la mano de los expertos, te ayudamos a elegir o diseñar el anillo de compromiso que refleje tu historia de amor.

👉 Toma el Quiz de Diseño

1 comentario

Cesar Basurto enero 25, 2019

Contenido de prueba.

Deja un comentario

Todos los comentarios son verificados antes de ser publicados