¿Cómo saber cuál es tu talla de anillo? 5 consejos imprescindibles para ti

Argollas de matrimonio, anillos de compromiso, un regalo que quieras hacer a otra persona o a ti mismo. Hay una pieza para cada ocasión. En el proceso de creación o elección es muy importante que tengas claro cuál es la talla perfecta para que no te equivoques en tu primera compra.

¿Sabías que la talla del anillo puede variar en algunos países? ¿Tenías idea de que la medida de tu dedo puede cambiar según la hora del día o la temperatura a la que está expuesto? ¿Conoces la tabla de reconversión que puede aclarar tus dudas sobre la talla según el lugar del mundo donde desees hacer la compra?

Conoce todas las respuestas a estas y otras interrogantes a continuación. Así que busca tu cinta métrica, papel o viejos anillos y empecemos con el proceso.

¿Cuáles son las tallas de anillos más comunes en el mercado?

Lograr saber nuestra talla de anillo puede ser una de las tareas más difíciles a la hora de comprar en tiendas, ya que, en ocasiones, varían tanto las medidas como su clasificación en el mercado local e internacional. 

Para ayudarte a reconocer tu talla, traemos para ti las diferentes conversiones que se aplican en algunos países del mundo:

  • En México

Los anillos tienen una escala numérica desde la talla 3 hasta la 13,5 para adultos, incluyendo medio número. Las más comunes para los anillos de dama están entre la 3 y 9. Los hombres, en cambio, suelen usar entre la talla 8 y la 14.

En los tamaños de anillos estándar cada medio número se refiere a un incremento de hasta 0,4 milímetros. Es decir, si la talla 3 equivale a 14 mm, la talla 3,5 son 14,4 mm y así sucesivamente.

Tip: Aquí te compartimos una guía para determinar el tamaño de los anillos:

Haz click aquí para descargar

Los tres tamaños de anillos más comunes para las mujeres son 6,5 (16,9 mm), 7 (17,3 mm) y 7,5 (17,7 mm). En el caso de los hombres, las tallas de los anillos número 10 (19,8 mm), 10,5 (20,2 mm) y 11 (20,6 mm) son las más solicitadas. Los milímetros se refieren al ancho del dedo donde irá el anillo.

  • En Estados Unidos

Los tamaños de los anillos son completos, cuartos, mitades y tres cuartos. Se utiliza una tabla numérica del 0 al 16. Un anillo de talla 3 mide 14 mm, uno de talla 4,5 mide 15,3 mm y uno de 5,75 mide 16,2 mm. 

  • En el resto del mundo

En Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda e Irlanda el tamaño del anillo no es por número, sino por un sistema alfabético. Hay tamaños completos (A) y medias tallas (A ½).

Un anillo tamaño A es el más pequeño. Equivale a uno de tamaño 0,5 en EE.UU., es decir, 12,04 mm de diámetro y 37,8 mm de circunferencia interior. El anillo más grande es el Z4, similar al tamaño 14 ½ en EE.UU., y mide 23,42 mm de diámetro y 73,6 mm de circunferencia interior

En China, Japón y Sudamérica también se utilizan números para definir el tamaño de los anillos, pero no bajo el mismo esquema que en EE. UU. Las tallas van del 1 al 27.

Un anillo tamaño 4 equivale a uno 3 en EE. UU. y F en Reino Unido (14,4 mm de diámetro interior). El tamaño 26 es similar a uno 12 en EE. UU. o uno Y en Reino Unido (21,3 mm de diámetro interior).

En Francia las tallas de los anillos van del 44 al 70. Uno 49 es similar al anillo talla 5 en EE. UU., al 9 en China y el J ½ en Reino Unido.  

En este proceso de conocer cuál es la talla perfecta, una tabla de conversión será de mucha ayuda para aclarar tus dudas.

¿Cómo medir tu talla de anillo

Existen diferentes opciones que te pueden servir de guía para saber cuál es tu talla y comprar de forma correcta el nuevo anillo que deseas. Algunas de ellas son las siguientes:

Mide tu dedo

El tamaño de tus dedos cambia durante el día y a lo largo del tiempo. Lo más recomendable es que hagas la medición un par de veces para confirmar la información, sobre todo, al final del día que es cuando están más grandes, hinchados y calientes. 

Toma una cinta métrica y mide la circunferencia de tu dedo. Si no tienes una, puedes cortar una tira de papel de dos centímetros de ancho, rodear el dedo, hacer una marca y luego medir con una regla. Recuerda que el anillo no debe ser muy ajustado para que pueda pasar sobre tu nudillo y tampoco muy grande para que no se salga. 

Mide la circunferencia interior del anillo

Solo debes poner una pieza que tengas sobre una regla o medirla con una cinta métrica. Así sabrás los milímetros de diámetro interior de tu anillo. Después busca en la tabla de equivalencias el tamaño que corresponde según el país donde te encuentras. 

Compra un medidor de anillos

Si prefieres conocer la medida del anillo con mayor exactitud, puedes adquirir esta herramienta. Tienes la posibilidad de comprarla en línea y no suele ser costosa. Puede ser una cinta de medir fina, que funciona como un minicinturón, o un llavero forrado con un gradiente de los distintos tamaños de anillos

Imprime nuestra guía de tamaños

Puedes usar una pieza que ya tienes y ponerla sobre una tabla de tallas de anillos de tamaño real hasta que encuentres la que coincida. La puedes conseguir en TuDiamante.mx.

5 consejos útiles para medir tu talla de anillo 

Conocer tu talla de anillo es, sin duda, una tarea compleja, pero te servirá para entender un poco más el mundo de la joyería y sus procesos de creación personalizada. 

En TuDiamante hemos preparado para ti 5 consejos que puedes poner en práctica a la hora de conocer tu talla de anillo:

  1. Asegúrate de medir el dedo en el que deseas lucir el anillo.
  2. Evita los cambios de temperatura por frío o calor, ya que tus dedos pueden expandirse o encogerse.
  3. Asegúrate de sentirte cómodo con el anillo en tu dedo.
  4. Si tu nudillo es muy grande, trata de probar con dos medidas para que escojas el que te quede de mejor forma.
  5. Intenta apoyarte en especialistas durante el proceso. En TuDiamante te brindamos atención personalizada, por cita, para encontrar el anillo ideal para ti.

Si sigues todas estas recomendaciones, podrás mandar a hacer tu anillo a la medida o escoger el de tu preferencia para aquel regalo que deseas darle a esa persona especial, sin el temor o el riesgo de que no le quede o le moleste.

Toma la decisión inteligente y ahórrate tener que buscar un intermediario. Visita nuestra página web para más información.

La combinación ideal

De la mano de los expertos, te ayudamos a elegir o diseñar el anillo de compromiso que refleje tu historia de amor.

👉 Toma el Quiz de Diseño

Deja un comentario

Todos los comentarios son verificados antes de ser publicados