Temas para bodas que te pueden ayudar en tu día especial

Ese momento tan soñado, sin duda, debe estar acompañado de una temática especial que vaya acorde con tus gustos y tu estilo personal. En ese día, serás la protagonista y todas las miradas estarán puestas en ti y en lo hermosa que te verás. 

Para ello, es fundamental que tengas en cuenta detalles que te ayudarán a sacar lo mejor de ti. Por eso, hoy, en TuDiamante, te traemos las mejores bodas temáticas para que puedas escoger la que más te guste y darle varias ideas a tu wedding planner para la planificación de ese día tan especial. Así que, ponte cómoda, y, sin más preámbulos, ¡empecemos!

¿Qué es una boda temática?

Tu pareja ya te propuso matrimonio y tienes toda tu confianza en una wedding planner, pero aún no sabes qué temáticas para bodas usar para un momento tan importante. En este artículo, te daremos varias ideas para celebrar tu matrimonio que te pueden guiar en el día más importante de tu vida.

Sabemos la importancia que implica este momento especial para ti. Así que, ¡deja los nervios! Existen muchísimas opciones que seguramente te encantarán y podrás pasar un día inolvidable.

Ventajas y desventajas de una boda temática

Este tipo de bodas temáticas siempre son una buena opción para comenzar a desarrollar ideas. Estas pueden ser de distintas formas, pero antes de elegir el tema debes conocer sus ventajas y desventajas.

Ventajas de una boda temática 

  • Es una idea original que seguramente impactará a todos los presentes. Además, podrás crear recuerdos únicos que perdurarán en el tiempo y te harán sentir especial.
  • Les brindarán una experiencia diferente a los invitados de la boda. No será la típica boda a la que asisten todos, ¡eso te lo podemos asegurar!
  • Puede ser temática por secciones: decoración, comida, actividades al aire libre, etc.

Desventajas de una boda temática 

  • Dependiendo del tema, puede ser un reto para el diseñador.
  • La decoración puede estar limitada de stock.
  • El clima puede jugar un factor importante ese día dependiendo del tema de boda.
  • Algunas bodas con temas específicos requieren de un presupuesto más amplio. Lo que implicaría un problema si tienes destinado un gasto limitado.

Pareja abrazada mirando hacia el horizonte el día de su boda

¿Cómo elegir un tema para la boda? 

Existen varios pasos que tienes que tomar en cuenta antes de elegir un tema para tu boda soñada. De esta forma, podrás organizarte mejor al momento de tomar esta decisión tan importante. Te presentamos algunos a continuación:

  1. Revisa tu presupuesto.
  2. Haz una lluvia de ideas con tu pareja.
  3. Busca ejemplos en internet o en redes sociales de lo que quieres.
  4. Elige los detalles que se puedan usar en la fiesta.
  5. Define los posibles lugares donde se puede hacer.
  6. Conversa con tu wedding planner.
  7. Selecciona el tema para la boda.
  8. Escoge tu vestido para ese día: si usarás vestidos de novia cortos o largos.
  9. Afina los pequeños detalles y envía las invitaciones a tus más allegados.

Estos son solo algunos consejos para que te puedas preparar de la mejor manera para ese día tan especial. ¡Sigamos leyendo para conocer más!

Las 9 temáticas para boda más populares

Las temáticas para las bodas son el pilar fundamental del evento. La celebración va a girar en torno a la temática que elijas y los invitados podrán llevarse una que otra sorpresa ese día. 

Para escoger la temática perfecta, es importante que logres hacer una lluvia de ideas con tu pareja e identificar qué es lo que les gusta a ambos y cómo les gustaría que se desarrolle el evento más importante de sus vidas.

Es fundamental que, antes de tomar una decisión tan importante como lo es una temática, establezcas acuerdos con tu pareja, pongan límites y evalúen cada opción probable detalladamente para ver qué opción les conviene más ese día.

Otro punto indispensable es saber con cuánto dinero cuentan ambos y manejar el mismo presupuesto para la boda. De esta forma, podrán organizarse mejor de cara a los posibles gastos y así evitar llevarse sorpresas un poco desagradables. Toma en cuenta que la planificación de la boda debe ser un momento que ambos disfruten y no un dolor de cabeza.

Recuerda que la relación es de dos y ambos han construido muchas cosas juntos para llegar al punto en el que están hoy. Así que es importante que ambos tomen las decisiones y logren comprenderse mutuamente. Solo de esta manera, la elección de una temática auténtica tendrá éxito. 

Dicho esto, a pesar de que existen distintos tipos de fiestas para celebrar el matrimonio, aquí te podemos dar unas ideas de las más populares:

1. Disney o al estilo de princesas

¿Tu sueño desde pequeña siempre fue vivir en un cuento de hadas? Si la respuesta fue sí, ¡una boda al estilo Disney es sin duda tu mejor opción! Es una idea de boda original que requiere mucha creatividad y algo de dinero para costear los detalles alusivos a la película de tu preferencia, también es válido si prefieres hacer un mix de varias películas y personajes favoritos.

Si te vas por la segunda opción, puedes hacer de tu boda un auténtico maravilloso mundo de Disney e, incluso, para los centros de mesa poner un personaje o película diferente. Los anillos de corte redondos o princesa son ideales para este cuento de hadas.

2. Al estilo floral

Si quieres que tu boda tenga un estilo romántico, entonces el toque floral es para ti. Este tipo de bodas con un montaje de bosque de hadas está en tendencia y el ambiente realmente luce espectacular con luces, otros elementos naturales y flores diversas por doquier.

Para la decoración, puedes usar tonos pastel (que realmente son versátiles para cualquier ocasión), y para los centros de mesa sin duda unos arreglos florales quedarán genial. Para este tipo de boda, un anillo de corte pera nunca decepcionará.

3. Al estilo retro o vintage

Si quieres irte por algo más seguro, las bodas vintage también son una gran opción. Aunque es una tendencia que está en decadencia, sigue siendo muy encantadora, chic y aporta un estilo minimalista. Si tu mamá o tu abuela aún conservan sus vestidos, y te gustaría usarlos, quedará excelente hacer una boda al estilo de los años 40, 50, 60, 70, 80. 

Recuerda que las modas van y vienen, y parecer este estilo retro está en tendencia. Así que si te llama la atención, ¡anímate! Si no quieres muchas extravagancias, y prefieres una decoración un poco más rústica, puedes apostar por el estilo vintage sin problemas.

La sencillez de este tipo de bodas también combina perfecto con los presupuestos limitados, el pastel de bodas puede ir alineado con este mismo estilo y la paleta de colores suele ser en colores muy neutros o colores pastel. Para este tipo de bodas, se usan con frecuencia los anillos con corte princesa o baguette.

Ambiente vintage

4. Histórica

Si quieres que tu gran día esté marcado por mucha historia, puedes hacer tu boda inspirada en las grandes civilizaciones que han marcado nuestra historia como humanidad. 

¿Quieres un estilo griego? ¿O prefieres algo más rústico como los romanos? También puedes optar por una celebración inspirada en el Antiguo Egipto o en la Edad Media.

Este estilo realmente puede ser muy original y marcar una diferencia con el resto de las bodas civiles comunes. Si quieres que tu anillo también tenga ese toque histórico, puedes apostar por un corte esmeralda, redondo o en forma de óvalo.

5. De película

¿Tu personaje favorito es Batman o Spider-Man? Si a ti y a tu pareja les encantan estos superhéroes y los personajes de acción, puedes escogerlos sin ningún problema como tu tema de boda.

Si quieren darse un auténtico banquete de bodas como unas celebridades puestas en una escena de acción, deben probar hacer su temática de película. Incluso, pueden hacer alguna actividad divertida que incluya a los padrinos de la boda y a las damas de honor. ¡No te olvides de hacer un photocall! Acá no importa el tipo de anillo que uses, lo importante es que sea de la misma temática que la película.

6. Mil y una mil noches

Si quieres pasar mil noches con tu pareja, esta temática al estilo árabe es para ustedes. Para desarrollar este puro estilo, puedes ambientar toda la boda en esta hermosa cultura. La comida es deliciosa y la decoración, sin duda, hará que haya un toque de magia en todo el ambiente de la boda, incluso en la pista de baile. Además, unas cortinas DIY se verán preciosas para completar este estilo. Para el anillo vendrá muy bien un corte princesa, redondo o pera.

7. Dibujos animados

¿Quieres convertir tu serie favorita de dibujos animados en un evento real? Esta es tu oportunidad. Consigue la escenografía necesaria y prepara los detalles de boda para que puedas disfrutar de un día único y hacer tu sueño realidad.

Para materializar esta idea necesitarás de mucha paciencia y, sobre todo, de muchísima creatividad. Este tema de boda suele ser poco común, así que si quieres sorprender a todos tus invitados, apostar por este estilo es una muy buena opción. Para este tipo de bodas, los anillos corte radiant quedan muy bien.

8. Boho chic 

Si quieres un estilo clásico que nunca pase de moda para tu boda, sin duda, este es el indicado para ti. Este estilo es muy natural y utiliza colores naturales, normalmente en tonos tierra y verdes, especialmente para la decoración. Para hacerlo un poco más original, se puede combinar con un tono tropical. Para este estilo de boda, los anillos de corte radiant, redondo, princesa o pera quedan espectaculares.

Ambiente Boho chic

9. Por colores

Este estilo tan peculiar suele estar muy presente en las bodas. ¿Quieres algo más sencillo y no te convence ninguna temática en particular? Pues hacer la decoración por colores y planificar tu boda con base en distintas tonalidades también es muy válido.

Para darle un toque más original, incluso puedes pedirles a tus invitados que los regalos de boda sean específicamente de la paleta de colores seleccionada. Por último, para no complicarnos mucho, un anillo de corte redondo o princesa quedarán geniales para esta decoración.

Las 5 mejores temáticas para boda por lugares

Ahora que ya conoces las distintas temáticas para las bodas, es importante que escojas un lugar para ese día tan especial. El lugar donde se va a realizar el evento es una de las cosas más importantes en cualquier boda. 

Tanto tú como tu organizador de bodas deberán seleccionar cuidadosamente cada opción para ver cuál es la que mejor se adapta a la temática que deseas abordar para ese día. Porque, sí, la temática va a depender mucho del sitio que elijas para darle el sí a tu pareja. 

Así que, presta muchísima atención, porque te daremos algunos lugares de ensueño para que tengas una idea a la hora de elegir una de las cosas más importantes de ese día.

1. Boda en la playa

Estrellas de mar, ostras y ese olor tan característico que nos hace volver al mar. Sin duda una de las mejores opciones para escoger en una boda de ensueño. La playa es ese lugar donde nos divertimos, relajamos y encontramos la paz.

Las bodas en la playa sí son posibles y no es algo único de las películas o de los programas de televisión. Para eso, tu organizador de bodas deberá preparar todos los detalles minuciosamente, revisar las condiciones del destino y preparar una decoración preciosa que haga juego con el ambiente playero.

Ten en cuenta que debes escoger un vestido cómodo que se adapte a este sitio, ya que en la arena se pueden dificultar las cosas si no vas lo suficientemente preparada.

2. Boda en el campo

Este es otro de los lugares más soñados. En este sitio puedes recrear varias temáticas anteriormente mencionadas y dejarás volar tu imaginación. El ambiente en el campo suele ser un poco rústico, pero eso no significa que no se verá hermoso.

Es ideal si quieres hacer algo sencillo, así que háblalo con tu pareja y anímense a vivir esta aventura en un día tan especial.

Boda en el campo

3. Boda en un viñedo

Las bodas en los viñedos también son especiales. Este lugar es perfecto si quieres combinar un estilo vintage, retro, o incluso histórico. Recuerda siempre que la imaginación será tu límite.

Además, los viñedos siempre tienen historias muy interesantes que contar, así que también puede ser una excelente idea para entretener a tus invitados y mostrarles un ambiente distinto, pero genial. ¡Seguramente saldrán fascinados con todo lo que descubrirán en ese mágico lugar!

4. Boda en un crucero

¿Quieres algo más extravagante y con diversión 100 % garantizada? Entonces un crucero puede ser tu mejor opción. Si bien es cierto que generalmente es uno de los lugares preferidos para una luna de miel, ¿por qué no probarlo para la hora de casarse? ¿Te lo habías imaginado?

Solo piensa en todos los recuerdos preciosos que puedes crear durante ese viaje tan especial. Además, es una excelente idea también para que tus invitados disfruten de unas minivacaciones. 

Sin duda, un lugar de ensueños que, aunque requiere un poco más de presupuesto, seguramente valdrá mucho la pena, ya que disfrutarás con tu familia y tus amigos más cercanos. Si no te agrada mucho la idea, igual puedes considerar el crucero para tu luna de miel o incluso, para tu bridal party. ¡Anímate!

5. Boda en un bosque

Y, por último, pero no menos importante, te presentamos al bosque encantado, un lugar de ensueño, ¿verdad? Las bodas en los bosques sin duda son una de las opciones más románticas y versátiles que existen. En este escenario, podrás incluir muchas temáticas como la de princesas de Disney, los estilos florales y románticos e incluso, alguna ambientación de un estilo retro.

Gracias a la versatilidad que te brinda este espacio, podrás crear prácticamente cualquier temática que se te ocurra e inmortalizar el momento más importante de tu vida en este sitio tan especial.

Además, dependiendo del lugar que elijas, podrás adaptar tu presupuesto a este escenario especial y encontrar el bosque encantado que más se adapte a ti. Si te gusta, ¡anímate a probar este espacio! No te vas a arrepentir.

Boda en un bosque

Si te has sentido muy abrumada estos últimos días, ¡tranquila! Es importante disfrutar este momento único y especial. Recuerda que contar con la ayuda de tu wedding planner es fundamental para llevar a cabo todo este proceso de la mejor manera.

Por otro lado, si necesitas inspiración para materializar algunas de las ideas que te acabamos de dar, no dudes en visitar Pinterest, la red social de fotos por excelencia, junto con Instagram. 

Esta plataforma es ideal para encontrar ideas que te sirvan de inspiración para ese momento tan especial, así que ¡no te preocupes! Seguramente, en Pinterest encontrarás a tu musa y tendrás tu boda de ensueño que tanto anhelabas. Aquí podrás encontrar desde lugares, paletas de colores, vestidos de novia, distintos tipos de flores, algunas otras cosas más como el tipo de pastel perfecto para ti e, incluso, puedes buscar modelos de tarjetas de invitación.

Estas fueron algunas ideas de TuDiamante para que logres hacer tu sueño realidad. La boda que deseas está mucho más cerca de lo que piensas. ¡Solo con un poco de esfuerzo y creatividad es posible!

Recuerda que en TuDiamante tenemos los mejores anillos de compromiso y de matrimonio para ti. Si necesitas un anillo para ese día tan especial, ¡no dudes en contactarnos! Nuestro servicio es 100 % personalizado y nos adaptamos siempre a las necesidades de nuestros clientes. Estaremos encantadísimos de formar parte del día más especial de tu vida. ¡Te esperamos!

Además, si te gustaría leer sobre temas relacionados, ¡sigue explorando el blog de TuDiamante para más contenido relacionado con ese día tan especial!

La combinación ideal

De la mano de los expertos, te ayudamos a elegir o diseñar el anillo de compromiso que refleje tu historia de amor.

👉 Toma el Quiz de Diseño

Deja un comentario

Todos los comentarios son verificados antes de ser publicados