8 ideas para regalar en San Valentín

Luego de ser una fiesta católica, San Valentín se ha convertido en una de las fechas más esperadas y celebradas en todo el mundo. Millones de personas planean un detalle especial para este día, bien sea para entregárselo a su pareja, familiares o amigos. 

Así es como cada 14 de febrero, el protagonista del día es el amor y los enamorados les hacen regalos a sus parejas, ¡o hasta se pide matrimonio! Algunos, incluso, se disfrazan de Cupido y otros lo aprovechan para compartir con los amigos y personas cercanas. 

Sin embargo, puede que nos quedemos sin ideas a la hora de planificar el regalo ideal, es por esto que aquí te traemos algunas opciones de regalos para que puedas inspirarte y sorprender a tu pareja en este Día del Amor y la Amistad.

¿Por qué se celebra el Día del Amor y la Amistad el 14 de febrero?

Día de los Enamorados, Día del Amor y la Amistad o San Valentín: en cualquier caso, seguro te estarás preguntando por qué celebramos este día. Sigue leyendo que aquí te contaremos la historia detrás de esta icónica fecha.

El Día del Amor y la Amistad se celebra en honor a San Valentín, donde pese a la creencia de ser una celebración de origen comercial, viene de mucho antes.

San Valentín es recordado por ser un médico que se volvió sacerdote para casar a jóvenes soldados enamorados en la Antigua Roma, en el siglo III. Estos casamientos los realizaban a escondidas del emperador, debido a que este creía que los guerreros solteros combatían mejor, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales.

El religioso San Valentín consideraba que esta orden emitida por Marco Aurelio Valerio Claudio era injusta, por lo que quebrantó las leyes romanas para unir a los enamorados en secreto durante años. 

Sin embargo, las autoridades romanas al enterarse de los votos matrimoniales que realizaba San Valentín mandaron a capturarlo y llevarlo frente al emperador para que se excusara, donde posteriormente fue ejecutado un día 14 de febrero del año 270, día en que actualmente se celebra el Día del Amor y la Amistad

Se dice que, antes de morir, fue llevado a prisión y el oficial Asterius lo obligó a curar a su hija Julia, quien había perdido la visión, con la única finalidad de exponerlo ante todo Roma y ridiculizarlo. No obstante, el sacerdote hizo posible el milagro, simplemente con entregarle una carta a Julia, pero esto no fue suficiente para perdonarle la vida. 

En forma de reconocimiento y gratitud por devolverle la vista, Julia sembró un almendro de flores rosadas junto a su tumba y, a partir de este suceso, nace el símbolo del amor y la amistad eterna. Además, también se habla de que San Valentín se había enamorado de Julia, lo que hace aún más significativo este gesto.

Es así que, después de esto, se tiene registro del 14 de febrero de 494 como el primer día que se celebró el Día de San Valentín. Al principio, era una fiesta oficial de la Iglesia Católica impuesta por el papa Gelasio I, hasta que se eliminó del calendario litúrgico en el año 1969.

Hoy en día, la celebración del Día del Amor y la Amistad se ha popularizado en todo el mundo y es aprovechada por millones de personas para demostrar su amor. 

8 ideas para regalar el 14 de febrero

Ahora que ya conoces a qué se debe esta celebración, veamos algunas ideas de regalos para sorprender a tu pareja este 14 de febrero.

Álbum de fotos

Esta idea la puedes realizar tú mismo con manualidades o simplemente mandarlo hacer, con cualquiera de las opciones es un regalo muy especial. Empieza seleccionando las fotos favoritas que tengan juntos o que le recuerden lugares y momentos únicos, y prepara un álbum de fotos. Además, puedes personalizarlo aún más al añadir frases románticas que hagan sentir a tu pareja como en un cuento de hadas. 

También, si quieres optar por una idea más sencilla, puedes poner una foto muy especial para ambos y colocarla en un portarretrato. Sin duda, será un detalle lleno de magia que los hará revivir ocasiones especiales

Cena romántica

Las cenas son ideales para disfrutar de la compañía del otro. Si les gustan más los sitios elegantes, ir a un restaurante lujoso que ambos disfruten sería una buena opción. ¡Seguro que a tu pareja le encantará arreglarse para este día!

En cambio, si se orientan más hacia los planes caseros, puedes cocinar tú mismo y lucirte al preparar una cena en la casa, decorar con velas, flores y una botella de vino para hacerlo más romántico. Para este día, lo importante es crear un ambiente especial e íntimo que los dos recuerden en un futuro.

Concierto

No hay dudas de que será una cita llena de emoción y adrenalina. Puedes sorprender a tu pareja con boletos para ver a su artista favorito o a un cantante que hayan escuchado desde el inicio de su relación ¡Incluso, puedes revelarle la sorpresa al regalarle una playera del artista que vayan a ver!

Para esta idea, recuerda revisar con antelación la disponibilidad de conciertos en Ciudad de México para sorprender a tu persona especial.

Viaje

Si quieres celebrar este día por todo lo alto, nada mejor que un viaje sorpresa para deslumbrar a tu pareja. Anímate con una escapada romántica el fin de semana a un sitio donde no hayan estado antes. Puedes escoger desde un lugar tropical, donde cenen en la orilla de la playa mientras vean el atardecer, hasta un destino montañoso donde se hospeden en cabañas.

Sin duda alguna, es la excusa perfecta para olvidarse de WhatsApp y las demás redes sociales y disfrutar de esta gran aventura juntos.

Cupones de regalo

Esta idea es la mejor opción si no estás muy seguro de qué regalar, además que se puede adaptar a sus gustos para que los dos la disfruten al máximo. Puedes hacer una recopilación de varios regalos de San Valentín, con cupones válidos por una salida juntos al cine, masajes, un desayuno en la cama, un día de spa o una tarde de paseo por CDMX como si fueran turistas. 

Explota tu creatividad, lo importante es plasmar ideas que les gusten y llenen de ilusión.

Tarjetas de San Valentín

Si te quieres ir por lo clásico, una tarjeta de regalo romántica siempre es una buena idea. Esta opción es una de las más antiguas, popularizada en 1840 por una mujer estadounidense, llamada Esther Howland, reconocida por ser la primera persona en hacer tarjetas de San Valentín

Así que inspírate y escoge una linda tarjeta (o incluso puedes hacerla tú mismo), donde expreses todo tu amor y cariño por tu pareja, que sepa lo mucho que significa para ti y cuánto valoras tenerla a tu lado. 

Es un detalle muy especial y cercano que seguramente apreciará y recordará siempre.

Recrea la primera cita

¡Recordar momentos felices hace que la pareja se una más! No cabe duda de que revivir el día en el que los dos tuvieron esa gran primera cita, el primer beso y los primeros mensajes, con la barriga llena de mariposas, es una de las ideas más especiales para pasar este día. 

Recrear toda la cita es un regalo original y divertido. Pueden vestirse lo más parecido posible a como estaban ese día, pedir la misma comida o ver la misma película, incluso hacerse las mismas preguntas como si se acabaran de conocer. Es una oportunidad increíble para enamorarse más el uno del otro y recordar por qué están juntos, manteniendo siempre viva la llama del amor. ¡Anímense y disfruten!

Pícnic sorpresa

Un pícnic es una idea increíble si quieres un día tranquilo y lleno de amor. Puedes hacerlo en un parque cerca de tu casa y llevar todo lo necesario: merienditas para picar, bebidas y, por supuesto, un mantel donde sentarse que sea lo suficientemente grande para ambos. 

Sin embargo, para hacer un pícnic, no necesitas ir a un parque, también puedes recrearlo en casa, en tu sala, habitación, garaje o terraza: ¡solo necesitas un montón de cojines y sábanas! Es una cita ideal para pasar una tarde en pareja, reviviendo anécdotas y disfrutando de la buena comida y compañía.

Obsequia el regalo perfecto

Todas las ideas antes mencionadas están orientadas en regalar experiencias, dedicación y momentos inolvidables con tu pareja. Ahora, si quieres que tu regalo sea realmente perfecto, añade anillos, dijes, aretes, churumbelas y piedras preciosas a cualquier idea que tengas, ¡en TuDiamante, somos cómplices de tus obsequios!

Además, muchas personas sueñan con escuchar la frase «¿Quieres casarte conmigo?» sobre todo en este día que todo trata sobre el romanticismo y amor, así que si estabas pensando hacer la pedida de mano, qué mejor momento que hacerla el día de los enamorados y crear un ambiente completamente inolvidable. 

Es por esto que en TuDiamante tenemos variedad de joyas con certificado GIA, a menor precio que en joyerías tradicionales. Además, puedes crear un anillo de acuerdo con tu gusto y preferencia a través de diseños personalizados.

Súmate a nuestros clientes felices y obsequia el regalo perfecto con nosotros.

La combinación ideal

De la mano de los expertos, te ayudamos a elegir o diseñar el anillo de compromiso que refleje tu historia de amor.

👉 Toma el Quiz de Diseño

Deja un comentario

Todos los comentarios son verificados antes de ser publicados