Las piedras preciosas que deberías usar según tu signo del zodíaco

A lo largo de la historia, hemos tenido la creencia de que nuestro signo del zodíaco influye en nuestra forma de comportarnos y que tenemos la capacidad de percibir distintos tipos de energías, vibras y constelaciones 

Cada piedra nos aporta beneficios energéticos específicos. Así que hoy, en TuDiamante, te traemos las ventajas para cada signo astral. De esta forma, podrás escoger la mejor opción de acuerdo con tu fecha de nacimiento. ¡Recuerda que puedes visitar nuestro blog para más contenido!

Beneficios de las piedras preciosas para cada signo del zodíaco

Las piedras preciosas siempre han llamado la atención de muchas culturas y civilizaciones a lo largo de los años. Según la astrología, cada piedra tiene distintas características que pueden beneficiar el poder espiritual del individuo si se toma en cuenta el signo zodiacal.

Existe la creencia de que las piedras mejoran el bienestar de cada persona en distintos ámbitos de su vida, como lo son el amor, las propiedades curativas, la abundancia, entre otros.

Se dice que cada piedra va mucho más allá de ser un adorno personal, se transforma en una especie de amuleto de la suerte que también es capaz de realzar nuestros talentos y atributos.

El hecho de que una piedra sea más favorable a nuestro signo zodiacal depende de las tablas de piedras natales. Una de las más famosas es la lista de piedras de nacimiento hecha por la Asociación Nacional Americana de Joyeros. 

No obstante, existen otras tablas de piedras natales como la tabla de piedras de nacimiento ayurvédica (originada en la India), y la clasificación propuesta por Judy Hall, una figura reconocida en la industria de la joyería.

A medida que pasan los años, los expertos realizan nuevos descubrimientos en minerales. Por esta razón, cada vez que se encuentra una piedra nueva, se agrega a la lista de los signos.

¿Qué piedras usar según el horóscopo?

Aunque existen muchas piedras para lucir, hoy nos enfocaremos en decirte cuáles son aquellas que se relacionan con los distintos signos del zodíaco. Además, te contaremos en profundidad sobre las energías que cada una de ellas transmite.

Así que, sin más preámbulos, ¡veamos qué piedra necesitas según tu horóscopo!

Aries: ojo de tigre o rubí

Los que nacieron entre el 21 de marzo y el 20 de abril se caracterizan por su gran tenacidad y vitalidad. Por esta razón, hay dos piedras espectaculares que sin duda van a encajar perfectamente con este signo: el rubí y el ojo de tigre.

El rubí le permitirá a este signo enfocarse en sus metas y establecer sus propósitos. Además, para un mayor equilibrio, se puede combinar esta piedra con un diamante, la gema más codiciada y hermosa de todas. El diamante le brindará la tranquilidad que necesita y le echará una mano en sus relaciones interpersonales, especialmente en las amorosas.

Por otro lado, la otra piedra le dará a los arianos la valentía necesaria para continuar, así como también la capacidad para definir actividades. Este signo debe trabajar para mejorar su paciencia. También se puede usar el jaspe rojo.

Tauro: amatista o esmeralda

Estas personas se caracterizan por su optimismo y alegría. Los nacidos en Tauro están dotados de sensatez, pero también saben ser sensuales y sacan a florecer todos sus atributos. Además, les encanta disfrutar de las cosas buenas de la vida, aunque a veces les cuesta pasar de página.

Así que la piedra ideal para ellos, sin duda, es la esmeralda porque, además, de darles paciencia, los aleja de las emociones y las vibras negativas. 

Pero existe otra opción para este signo: la amatista. Esta piedra del zodíaco les brindará suficiente confianza en esa etapa de transformación. Además, los guiará por el buen camino hacia un futuro próspero y positivo.

Géminis: ágata

Si formas parte del signo de los gemelos, lee con mucha atención. Los nacidos entre el 21 de mayo y 21 de junio pueden llegar a sentirse muy ansiosos y en ocasiones pierden el enfoque. Así que para ti la mejor opción es el ágata. Un cristal precioso en tonos marrones que tiene una energía calmante, ayuda a disminuir la ansiedad, mejora el enfoque y la estabilidad interna.

Pero si no te convence, ¡no te preocupes! Tenemos otras piedras para ti: crisocola, citrino, verde, zafiro, cuarzo rutilado o cuarzo turmalinado.

Cáncer: lapislázuli o piedra de la luna

Los que nacieron entre el 21 de junio y el 22 de julio son bastante intuitivos, por lo que el lapislázuli le viene bastante bien, ya que lo impulsa a mejorar la toma de decisiones. Por otro lado, la piedra de luna también ayuda a acabar con las inestabilidades emocionales de Cáncer y mejora la relación mente-cuerpo.

Pero ¿existen otras opciones? Por supuesto que sí. El rubí es perfecto para los Cáncer porque los ayuda a desarrollar sus habilidades y a realizar sus metas. También hay más opciones en piedras preciosas, como el ámbar, calcedonia, la esmeralda, perla, turmalina rosa, rodonita, entre otras.

Leo: ojo de tigre o cuarzo rosa 

Paralelos nacidos entre el 23 de julio y 23 de agosto, las gemas de tonos marrones o amarillos combinan perfectamente con su personalidad. El ojo de tigre es perfecto para mejorar la creatividad e impulsar sus talentos. Además, agrega un poco de serenidad a su temperamento y promueve su propia confianza.

Por otro lado, los cuarzos rosas y la rodocrosita transmiten una energía de paz y amor, lo que ayuda a mantener a Leo aliviado y en paz. Además, con la energía de esta piedra, conectan más con su intimidad y fortalecen su amor propio.

Existen otras gemas para este signo: calcita, cornalina, cuarzo, esmeralda, turmalina rosa, rubí, ónix y turquesa.

Virgo: peridoto o aguamarina

Si naciste entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre eres el más perfeccionista del zodíaco. Por ende, la energía del peridoto te permite no ser tan rudo contigo mismo y fluir. Asimismo, la aguamarina ayuda a calmar los pensamientos llenos de estrés y ansiedad. Además, brinda mayor sensibilidad.

Libra: zafiro o pirita

Los nacidos entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre necesitan encontrar equilibrio. Por ello, el zafiro y la pirita son sus mejores aliados, ya que lo ayudan a tomar las mejores decisiones y a restaurar su equilibrio. También se recomienda la sodalita y el ópalo.

La coralina también le viene bien a los Libra porque aporta una energía positiva y entusiasta, contrarrestando la tendencia que tienen los libra de pensar mucho las cosas antes de actuar.

Por otro lado, la pirita es otro gran aliado para los librianos que se encuentran indecisos, ya que ayuda a equilibrar la intuición, la mente, los sentimientos y la voluntad consciente.

Existen otras piedras para libra, algunas de ellas son: esmeralda, jaspe y kundera.

Escorpio: malaquita o turmalina

Los que nacieron entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre tienen un gran conflicto interno con sus emociones. Así que, para contrarrestar este efecto, la malaquita es ideal para dejar ir todas las emociones negativas.

Además, la turmalina, una piedra preciosa negra, también es ideal para eliminar todas esas energías negativas y traer buena suerte. Otras piedras para este signo son la obsidiana y el cuarzo ahumado.

Sagitario: topacio o labradorita

Si formas parte del signo más aventurero del zodíaco, ¡sigue leyendo! Todos sabemos que si naciste entre el 23 de noviembre y el 21 de diciembre adoras sentirte en libertad total y te encantan los viajes. Así que el topacio será tu mejor brújula para que emprendas esa aventura y te conectes contigo mismo.

Para esos momentos donde te sientes muy saturado, utiliza la labradorita. Con su efecto calmante, te ayudará a tener todo bajo control. También puedes usar la turquesa si buscas un impulso hacia tu autorrealización.

Capricornio: granate o cuarzo citrino

Si naciste entre el 22 de diciembre y el 20 de enero, presta mucha atención. El granate te dará la confianza que necesitas para ser optimista ante la vida, quitando las barreras de la soledad. Además, impulsará tus cualidades de liderazgo, lo que te beneficiará para completar proyectos personales y profesionales.

Para esos momentos de bajón y depresión, no dudes en usar el cuarzo citrino, ya que ayuda con la autoestima y sus energías positivas promueven la alegría y ganas de comerse el mundo.

Algunas otras piedras alternas que puedes usar son la azurita, la turmalina, la cornalina, la fluorita, el cuarzo, el peridoto y el rubí.

Acuario: aguamarina o hematites 

Si naciste entre el 21 de enero al 19 de febrero, tenemos la solución para que dejes de pensar siempre en el mañana. La aguamarina te permite desarrollar la capacidad de disfrutar del presente y, con su efecto calmante será tu mejor aliada para esos momentos de estrés.

En otro orden de ideas, la hematites te ayudará a concretar y a materializar esos planes que tanto has querido hacer, aliviando el exceso de carga mental y la ansiedad.

Otras piedras para Acuario son el cuarzo, la labradora y la fluorita.

Piscis: amatista o perlas

Si naciste entre el 20 febrero y el 20 de marzo, ¡estas opciones te van a encantar! La primera opción será tu mejor aliada para brindarte la protección que necesitas, ayudándote a establecer límites. Además, te limpiará energéticamente y vivirás feliz manejando mejor tu realidad e imaginación, eliminando así la frustración.

Como eres signo de agua, las perlas te ayudarán a equilibrar tu mente y corazón. Aunado a esto, también te ayudará a equilibrar tus emociones.

Aquí te damos algunas otras piedras: ágata de encaje azul, fluorita, selenita y turquesa. 

Recuerda que en TuDiamante, tenemos las mejores joyas de piedras preciosas. ¡Descubre aquí la mejor selección de gemas de México y crea un anillo, unos aretes o un collar único!

Los más combinados

La combinación ideal

De la mano de los expertos, te ayudamos a elegir o diseñar el anillo de compromiso que refleje tu historia de amor.

👉 Toma el Quiz de Diseño

Deja un comentario

Todos los comentarios son verificados antes de ser publicados