¿Qué hacer para tener una primera cita perfecta?
No importa cuántas veces tengas una primera cita, ¡siempre da nervios y emoción! Desde el primer momento, deseas que todo salga perfecto y eso puede resultar estresante.
Para ayudarte a bajar esos niveles de ansiedad y de preocupación, queremos compartir una serie de recomendaciones sobre qué hacer en el primer encuentro con tu persona especial, qué lugares puedes visitar y qué debes evitar si quieres tener éxito y pasar a una segunda cita.
¿Cómo prepararse para la primera cita?
Luego de armarte de valor e invitar a salir a esa persona que te atrae, debes planificar qué harás en esa primera cita. Hay muchos factores que tienes que tomar en cuenta, ya que no sabes cuáles son sus gustos e intereses, pero en esta nota te explicamos qué hacer para no estar tan perdido.
Antes de la primera cita, la mejor manera de conocer a tu persona especial es con una conversación a través de las redes sociales o por teléfono. De esta manera podrás saber más de ella y tener una idea de qué sitios le gusta, a qué se dedica y cuáles son sus pasatiempos.
Consejos para la primera cita
Sabemos que los nervios y la preocupación están presentes cuando vas a salir por primera vez con la persona que te gusta, así que presta atención a las siguientes recomendaciones para que el encuentro se convierta en una buena experiencia:
¿Qué hacer en una primera cita?
Hay una variedad de sitios donde se puede llevar a cabo una primera cita. Averigua entre las ofertas que tiene tu localidad cuáles son las mejores opciones, de acuerdo con tus posibilidades y los gustos de ambos.
Presta atención a la siguiente lista de sitios públicos o planes ideales para el primer encuentro:
- Restaurante: es una excelente opción para la primera cita, bien sea que decidan almorzar o cenar. Hay restaurantes de todo tipo, como con música en vivo, con televisores para ver eventos deportivos y, algunos más íntimos, con música suave para crear un ambiente romántico. Escoge el que mejor se adapte a ustedes.
- Galería de arte: si a ambos les gustan las expresiones artísticas, disfrutarán de esta primera cita intelectual y culta donde podrán compartir sus conocimientos y opiniones sobre las distintas obras.
- Cine: una película y unas cotufas siempre son un buen plan para los amantes del séptimo arte. Además, si eres de los que les cuesta hablar en la primera cita, tendrás dos horas para compartir con tu persona especial, bajar un poco los nervios y después conversar sobre lo que vieron.
- Teatro o concierto: estas experiencias compartidas pueden ser mejores opciones que el cine. Aunque impliquen gastar más dinero, no lo pienses dos veces si les gusta el mismo género teatral, grupo musical o artista.
- Tour guiado: este plan es excelente para quienes tienen un estilo de vida activo y son amantes del turismo y de la aventura. No es necesario que inventes un viaje. Puedes hacer un itinerario para visitar algunos lugares de tu ciudad o unirte a algún plan que ofrezca alguna organización turística de la zona en donde vives.
- Pícnic: comer al aire libre, en un parque o una montaña, es una buena idea para compartir en una primera cita sin tanta formalidad. Una cesta con comida, una buena bebida, un mantel y un lindo sitio son suficientes para pasar una tarde agradable con tu persona especial.
- Clase de baile: si aman moverse al ritmo de la música, esta puede ser una opción divertida que se sale de la típica salida que se espera para un primer encuentro. Existen variedad de escuelas donde ofrecen clases de todo tipo de ritmos, como salsa, merengue, bachata, baile de salón, entre otros.
- Experiencias gastronómicas: pueden pasar un buen momento al visitar una feria gastronómica, una cata u otro evento que incluya comida. La idea es que compartan un rato agradable mientras descubren nuevos sabores.
- Parque de atracciones: si a ambos les gustan las emociones fuertes y la adrenalina, no hay lugar para divertirse como este. Eso sí, debes tener en cuenta si a la persona con la que vas a salir también le interesa este tipo de sitios o, de lo contrario, puede convertirse en una mala experiencia.
¿Qué evitar en una primera cita?
Ya tienes varias ideas sobre qué puedes hacer para tener una primera cita perfecta. Ahora queremos compartir contigo una lista de cosas que es mejor evitar para no arruinar el momento:
Si van a comer, evita las especias
La comida muy condimentada es sabrosa, pero puede resultar desagradable para la otra persona en una primera cita. Nadie quiere que haya olores o sabores desagradables en caso de que estén muy cerca uno del otro o, incluso, intercambien un beso.
No vayan a una discoteca
Esta recomendación es para aquellas personas que no tienen talento para el baile. Además, entre la cantidad de gente y la música alta, la posibilidad de entablar un diálogo es prácticamente nula.
Eviten los lugares ruidosos
Salvo que sea un concierto o un evento especial, un lugar público donde el ruido sea tan alto y no puedan escucharse, arruinará la primera cita porque al final pasarán más tiempo preguntándose qué dijeron y repitiendo varias veces las respuestas.
No finjas ser una persona que no eres
Recuerda que la persona que tanto te gusta accedió a salir contigo, así que no tengas miedo de ser auténtico. Esto aplica sobre todo si era tu crush. Ten confianza en ti mismo y no intentes ser alguien más. Al final, le debes gustar a alguien por quién eres. Fingir solo será una pérdida de tiempo y energía que no traerá nada bueno.
Evita reuniones familiares
Jamás deberías llevar a tu cita a una reunión familiar cuando están saliendo por primera vez. Eso pasa cuando una relación tiene tiempo y quieres demostrarle a la otra persona que hay un compromiso serio. No quieres asustarla en la primera salida, ¿o sí?
No vayas a fiestas de amigos
Lo más recomendable es que la primera vez que salgas con la persona que te gusta vayas a un lugar neutro. Ambos tendrán suficientes nervios y presión como para agregarle la incomodidad de estar en desventaja por compartir con personas conocidas solo para uno de los dos.
No hables de tus relaciones pasadas
Si quieres tener una buena conversación con tu persona especial, por favor, evita mencionar a tus exparejas. Si no puedes dejar de hablar de tu antigua relación, únicamente demostrarás que no has superado esa etapa y, tal vez, no sea momento de tener una cita.
No vean Netflix en casa
Proponer que la primera cita sea en casa puede mandar el mensaje equivocado y la otra persona puede asumir que quieres sexo. Es mejor que dejes ese plan para más adelante.
Si la primera impresión es buena, es muy probable que logres tener una próxima cita con la persona que te gusta. Sigue las recomendaciones que más se adapten a la situación que estás viviendo. Recuerda que cada experiencia es única e irrepetible. ¡Disfrútala al máximo!
¡No dejes de explorar el blog de TuDiamante para más ideas sobre citas!